• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáceres acoge a 40 migrantes procedentes de Canarias

Llegaron el pasado viernes a la capital cacereña y están siendo atendidos por ACCEM y los servicios sociales del ayuntamiento

Audio

Redacción Cáceres/Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Cáceres ya es ciudad de acogida de migrantes procedentes de Canarias. A la capital cacereña llegaron el pasado viernes un total de 40, aunque poco o nada ha trascendido del asunto hasta que hoy lo ha confimado la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís.

Estos migrantes están siendo atendidos por ACCEM, la encargada de coordinar la atención a las personas migrantes que llegan a la ciudad, como ya pasó con los refugiados procedentes de Ucrania al estallar la guerra con Rusia, en colaboración con los servicios sociales del ayuntamiento cacereño.

Los migrantes han sido alojados en hostales de la ciudad que colaboran habitualmente en el acogimiento de personas con escasos recursos. En un establecimiento han sido alojados 22 de ellos y 18 en otro y, entre los llegados a la ciudad, no hay ningún menor de edad.

"Cáceres es una ciudad acogedora y solidaria y una vez más lo estamos demostrando", ha indicado Solís. Se espera que los migrantes llegados a la capital cacereña permanezcan en la ciudad hasta diciembre.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar