• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento organiza talleres para dinamizar los centros cívicos, casas de cultura y sedes vecinales

Habrá talleres de costura, circo o drones, entre otros

Cartel de las actividades

18/05/2022 Cartel de las actividades en los distritos de Cáceres

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2022

La Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado talleres en los cinco distritos de la ciudad, incluidas las pedanías, que se desarrollarán del 23 de mayo al 30 de junio enmarcados en el contrato de dinamización de centros cívicos, casas de cultura, sedes vecinales y barriadas, y en los que se podrán inscribir cualquier persona independientemente del barrio donde resida.


Dicho contrato fue adjudicado a la empresa Animatex por 16.335 euros anuales, con un plazo de ejecución de 2 años, y tiene por objeto la gestión y prestación de la programación socio-cultural general que incluye los diferentes proyectos de actividades que se desarrollan en estos espacios.


En cuanto a las actividades que se van a realizar, habrá un taller de costura en la sede vecinal de Santa Lucía, la sede social de Rincón de Ballesteros, y las sedes vecinales de San Francisco, San Marquino, Estación Arroyo-Malpartida y San Blas; y un taller de memoria en la casa de cultura Mejostilla-Gredos, el centro cívico de La Mejostilla, y la sede vecinal de San Francisco


Se desarrollará también un taller de drones en la casa de cultura La Cañada y la sede vecinal de Residencial Universidad; un taller de nuevas tecnologías en el centro cívico Germán Ferrero, el de La Madrila, y la casa de cultura Rodríguez Moñino (Llopis Ivorra); un taller de patines en El Junquillo (parque de la calle Clavel), y un taller de manualidades en las sedes vecinales de El Arco y Castellanos-Macondo.


La programación incluye también un taller de circo en espacios de Cáceres el Viejo, Antonio Canales, Valdesalor, Montesol, Casa Plata, y Sierra de San Pedro. Y por último se ha organizado un taller de juegos populares en la Ciudad Monumental, que se desarrollará en la plaza de Santiago, además de en la barriada de Vistahermosa, Moctezuma y el Paseo Alto.


El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha explicado que estas actividades tienen como objetivos "crear recursos municipales que favorezcan la participación y el desarrollo integral de las personas". "Con estos talleres fomentamos la participación y también dinamizamos estas instalaciones que son muy utilizadas por nuestros vecinos y vecinas", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar