Alejandro Sanz recibirá el premio "Escobón de Oro'" de 2025
El cantante posee una finca en Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Alejandro Sanz recibirá el premio 'Escobón de Oro' de 2025
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cantante y compositor madrileño Alejandro Sanz ha sido galardonado con el premio 'Escobón de Oro 2025', que entregará el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera (Cáceres) en el marco de una nueva edición de la fiesta de 'Los Escobazos', declarada de Interés Turístico Nacional.
El anuncio ha sido realizado por el alcalde del municipio, Fermín Encabo, en el transcurso del acto de presentación del cartel oficial y del vídeo promocional de 'Los Escobazos' de 2025, una fiesta que se celebra cada 7 de diciembre en esta localidad de la comarca de La Vera.
Encabo ha subrayado que Alejandro Sanz, que posee una finca en el término municipal jarandillano, es merecedor de esta distinción "en reconocimiento a su apoyo, vinculación y difusión de las tradiciones y valores culturales de Jarandilla de la Vera".
Por lo que respecta al cartel oficial, es obra del fotógrafo Carlos Mugo, que ha sido el ganador del concurso convocado para la elección del cartel anunciador de la fiesta.
La fotografía seleccionada refleja "la riqueza de nuestra raíz cultural, la tradición que se ha transmitido a lo largo de los años, y los sentimientos que evoca esta imponente fiesta de fuego en honor a la Inmaculada Concepción", ha detallado el Consistorio.
Alejandro sanz es merecedor de esta distinción "en reconocimiento a su apoyo, vinculación y difusión de las tradiciones y valores culturales de Jarandilla de la Vera"
'Los Escobazos', una de las citas festivas de Extremadura, estrenó el año pasado la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional.
Este evento reúne todas las vísperas de la festividad de la Inmaculada Concepción a miles de visitantes que son saludados con escobones en llamas como símbolo de alegría y agasajados con vino por los vecinos.
Los elementos principales de esta fiesta son los escobones que se realizan artesanalmente con retamas; las hogueras (algunas llegan a alcanzar 16 metros de altura); la música; el fervor de la gente; y el estandarte azul de la Inmaculada Concepción portado por el mayordomo.