• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Una explosión en el Pantano del Cíjara provoca un fallecido y varios heridos

Uno de los trabajadores dio la voz de alarma tras conseguir salir de la zona de la explosión

Pantano del Cíjara. Foto: Archivo

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura acaba de confirmar a través de redes sociales que una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas en una explosión que se ha producido en la zona de la central hidroeléctrica del pantano del Cíjara, situado entre las provincias de Cáceres y Badajoz.

Según apuntan las primeras informaciones, al menos uno de los trabajadores ha fallecido y otros cuatros han resultado heridos de diversa consideración, dos de ellos en estado menos grave y otros dos en estado leve, según el centro 112 de Extremadura. 

De momento se desconocen las causas por las que se ha producido esta explosión, aunque sí sabemos que se ha producido en la zona de la central hidroeléctrica de la presa. El fallecido tenía 40 años, según acaba de confirmar los servicios de emergencias. Además del fallecido, entre los heridos hay dos hombres de 41 y 52 años de carácter 'menos grave' con policontusiones, otro de 60 años herido leve por inhalación de humo y otro hombre de 63 años ha tenido que ser atendido al sufrir un ataque de ansiedad

En este momento continúan actuando los medios de emergencias, entre ellos varias ambulancias y bomberos del CPEI de Castuera y Herrera del Duque. Precisamente los de Herrera del Duque han sido los primeros en llegar y se han encargado de rescatar a los heridos y a los trabajadores que se habían quedado atrapados en el interior.

PANTANO CÍJARA

El embalse de Cijara fue construido en el año 1956 dentro de las actuaciones del Plan Badajoz sobre el río Guadiana en un enclave denominado Portillo de Cijara, en el límite entre las provincias de Cáceres y Badajoz.

Inunda un total de 6565 hectáreas y tiene una longitud de cola de 45 km, afectando a los núcleos de población de Villarta de los Montes, Helechosa de los Montes, Poblado de Cijara, Anchuras, Bohonal de los Montes, Santa Quitera y Puerto Rey. Los principales ríos que lo llenan son el Guadiana y el río Estena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar