Boletín

Extremeño brillante

El mejor lector internacional se llama Sergio José, tiene 11 años y es extremeño

 Premio Internacional de Lectura Odilo Young Readers 2019 que el pequeño  recibe hoy en el Parlamento Europeo.

Sergio José

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Se llama Sergio José Sánchez Pérez, tiene once años y es alumno del CEIP “El Rodeo” de Jerez de los Caballeros. Hoy es un día muy feliz para él y su familia porque recibe en Bruselas el Premio al Mejor Lector Internacional (Odilo Young Readers 2019) como participante representando al proyecto Librarium, la biblioteca digital puesta en marcha por la Consejería de Educación y Empleo hace un año y medio en los centros sostenidos con fondos públicos.


El estudiante extremeño ha obtenido el galardón tras conseguir el mejor puesto entre los millones de lectores de su edad de los cuarenta países en los que se utilizan plataformas digitales desarrolladas por la empresa Odilo.

A José le encanta leer cómics de Tintín y es un gran aficionado al teatro, unos hobbies que comparte con sus padres, según explican desde la convocatoria del certamen.

La rutina de Sergio José consiste en leer por las noches desde el móvil de su padre antes de acostarse, de tal forma que su constancia y capacidad le han llevado a obtener la mejor puntuación en el rango de edad entre 9 y 11 años. ¡¡Felicidades, campeón !!.

Lo más