• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zafra valora solicitar el aislamiento perimetral por los casos de covid y anuncia el cierre de su cementerio

El Ayuntamiento segedano ha anunciado que el cementerio municipal permanecerá cerrado parte del fin de semana con motivo de la festividad de Todos los Santos

Cementerio municipal de Zafra (Badajoz). Foto: Ayuntamiento de Zafra

Cementerio municipal de Zafra (Badajoz). Foto: Ayuntamiento de Zafra

COPE Extremadura. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado que podríapedir el cierre perimetralal consejero de Salud y Políticas Sociales, José María Vergeles, ante el aumento de casos positivos por covid-19, que ascienden a 89 activos, con una incidencia acumulada de 350 casos por cada 100.000 habitantes.

El regidor, que se reunirá esta tarde con Vergeles para analizar la evolución ascendente de la pandemia en la ciudad, ha señalado que le pedirá que, si es necesario, se decrete el cierre perimetral de Zafra durante 14 días "porque más vale prevenir" y ante el momento delicado y sensible en estos momentos, según señala el Ayuntamiento en una nota.

"El objetivo es que no venga gente de fuera, ni nosotros contagiemos en otros territorios".

El hecho de contar con el peor dato desde el inicio de la pandemia también ha llevado al Ayuntamiento de Zafra a cerrar el cementerio municipal desde el domingo día 1 hasta el martes 3 de noviembre.

"Es una difícil medida, pero se intenta evitar que haya contagios y que venga gente de fuera", ha puntualizado.

La mayor parte de las instalaciones municipales están cerradas y no hay actividades deportivas, sociales o culturales, "y aun así seguimos en ascenso, por lo que algo está fallando", ha lamentado.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad de todos, ya que la gente sigue celebrando fiestas privadas en campos y corralones e incluso algunos bares cierran sus puertas y dejan a la gente dentro sin las medidas de seguridad, lo que ha motivado que este fin de semana se han puesto numerosas multas, ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar