El Voluntariado de Mérida descuelga el teléfono durante el Estado de Alarma
Unas 30 personas son atendidas diariamente

Voluntariado Mérida
«Tomar un café a través del teléfono» Así describe Marisol Pérez, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, el servicio #TeQueremosEscuchar que se puso en marcha en el inicio del Estado de Alarma con el objetivo de paliar las necesidades de las personas más vulnerables en esta crisis sanitaria y también social.
Unas 30 personas, la mayoría mujeres mayores son atendidas por los voluntarios y voluntarias de esta plataforma que se preocupan, no solo de cómo están estas personas, sino de mantener con ellas una charla y acompañarles a través del teléfono en este aislamiento social. Marisol, indica que cuentan con un buen número de voluntarios y quizás no tantos usuarios.
«Parece que el programa no ha llegado a las personas que de verdad lo necesitan».
Hacen un llamamiento para romper el aislamiento y la soledad. Un rato de conversación cada día puede ayudar y mucho por eso insisten en querer escuchar a quién lo necesite. Personas que estén solas, mayores o con alguna discapacidad pueden ponerse en contacto con la Plataforma a través de los teléfonos: 635 430 683 o 661 523 672.
Escucha en directo

COPE MÉRIDA
"La primera de las muchas minas que rodean al presidente ya ha estallado. ¿Cuál será la siguiente?"

Rubén Corral Castellanos
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00H | 29 JUL 2025 | BOLETÍN
