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Unidas por Mérida ve "injustificada" la subvención de 200.000 euros para el Stone & Music Festival

Critican que el importe para la promoción se ha incrementado en un 100 por cien con respecto a la edición anterior.

El festival Stone and Music

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El Grupo Municipal de Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) ha criticado la adjudicación del contrato para el patrocinio publicitario del Festival Stone & Music, y pide al equipo de gobierno que explique cual es el motivo por el que el importe se ha incrementado en un 100 por cien con respecto a la edición anterior.

Según señala Unidas por Mérida en nota de prensa, el incremento del importe destinado a esta promoción es a su juicio "injustificado" ya que ha pasado de 100.000 euros el pasado año a 200.000 este año, una cantidad que "es superior en incluso al presupuestado para la promoción del Festival de Teatro Clásico de Mérida" que se cifra en 176.538,64 euros, cuando éste tiene "mayor relevancia".

Por eso, considera "desorbitada e improcedente" destinar esta cantidad a la promoción de este festival, máxime cuando "la afluencia de público a los distintos conciertos de la edición pasada supuso el lleno absoluto en buena parte de los conciertos".

Ante esta situación, Unidas por Mérida ha considerado que "carece de sentido" invertir dinero público en promocionar un festival que "alcanza los niveles máximos de ocupación que permite el aforo del Teatro Romano de Mérida, máxime cuando este aforo se vera reducido este año debido a las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Finalmente, Unidas por Mérida pregunta por los "motivos que justifican el otorgamiento de subvenciones públicas destinadas para la publicidad de un negocio privado" que resulta "absolutamente rentable", por lo que pide al eguipo de gobierno que "gestionen con mucha más responsabilidad un dinero que no es suyo, ni de su gobierno", concluye.

Desde el ayuntamiento lamentan que Unidas por Mérida se posicione en contra de un evento que "ayuda a mejorar la economía de la ciudad". Además, muestran su sorpresa por la que señalan "reincidencia" contra unos eventos que fomentan la generan empleo y dinamizan la economía. Todo ello, aseguran tras apoyar los presupuestos de la ciudad en los que se incluía esta partida.

El delegado municipal, Julio César Fuster, explica que el beneficio que el festival genera en la ciudad es el principal motivo del aumento. "Según los últimos datos del certamen, son más de 200 empleos creados de forma directa y el Festival cuenta con un presupuesto superior a los dos millones de euros", asegura.

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