Una madre de Mérida busca a su hijo convencida de que fue robado en 1973

00:00

Maximina y Manuel Léon

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En 1973 nacieron en el Hospital San Juan de Dios, Pedro y Manuel León. Eran gemelos y nacieron de forma prematura, con 6 meses. Las incubadoras de la época se encontraban en el hospital materno de Badajoz, por lo que la madre, Maximina García y los gemelos fueron trasladados allí el mismo día del nacimiento. A las pocas horas de llegar al hospital de Badajoz, comunican a Maximina que Pedro León, uno de los niños, había fallecido, pero no le enseñan el cadáver de su hijo.

Hace unos años y promovido por la inquietud de Maximina, la familia comenzó a buscar la documentación de la época, encontrándose que no había ni un solo registro de lo sucedido.

La familia cree que Pedro León no murió en se momento y ahora ha comenzado una búsqueda en redes sociales, publicando la fotografía de su gemelo, que debe tener ahora 49 años.

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 06 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking