• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turuta de Oro 2018

José Manuel Barquilla a título individual y la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de la Antigua Premios Tutura 2018

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

La concesión de estos galardones como cada año se llevara a cabo en una gala que tendrá lugar el próximo sábado 1 de Diciembre. Una velada que se va a celebrar por primera vez en el Hotel Ilunion Mérida Palace y la que están llamandos carnavaleros de toda indole y cualquier ciudadano que tenga interés por asistir al evento.

En el transcurso de la gala cuya cena será tipo cocktail habrá regalos, sorteos y la actuación de la chirigota gaditana callejera "LOS SUSCEPTIBLES". El precio de la entrada es de 25,00€ en la que incluye cena, actuación y una copa. 

En la categoría individual, se ha concedido la Turuta de oro a José Manuel Barquilla, conocido en el ambiente carnavalero como Drag Osiris por su implicación cada año en la organización de la gala Drag Queen “Tomás Bravo”, que se celebra cada lunes del Carnaval Romano, por su trabajo de difusión de esta actividad que tanto prestigio da al carnaval emeritense y por llevar el nombre de Mérida por toda España con su participación en prestigiosos concursos, así como por colaborar tanto él como su equipo en el significativo aumento de calidad artística y organizativa del Concurso de Drag Queen de nuestra ciudad.

Por otro lado, en la categoría de colectivos, el premio Turuta de Oro ha recaído en la Asociación de vecinos Nuestra Señora de la Antigua por ser un colectivo que lleva veinte años difundiendo el carnaval Romano, con actuaciones de chirigotas, comparsas, pasacalles en su semana cultural y en diferentes actos de la barriada. Cada edición, el domingo anterior al carnaval se celebra su tradicional Fiesta Carnavalera de La Antigua, con actuaciones en primicia de las agrupaciones y degustaciones gastronómicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar