• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Real Federación Española (RFEC) "suspende" la caza de la liebre por la mixomatosis

La decisión afecta a 5 Comunidades Autónomas, entre ellas Extremadura. 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La decisión tomada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) viene motivada por el brote de mixomatosis que apareció este verano en Andalucía y que se ha extendido por el centro y sur peninsular en menos de tres meses. Este anuncio afecta a "todas las competiciones oficiales", según el comunicado enviado este lunes. 

Según apunta la RFEC, han aparecido ejemplares de liebre afectados por mixomatosis en doce provincias de cinco comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Madrid. La Federación advierte, además, del riesgo real de extinción de poblaciones de esta especie como ocurrió hace años con el conejo.

Desde la Real Federación se insiste en que, quien se encuentre liebres con síntomas compatibles con la mixomatosis, se ponga en contacto con esta entidad para poder enviar los ejemplares a los laboratorios oficiales. 

En 'Mediodía Extremadura' el biólogo de la Federación Extremeña de Caza, Miguel Gómez, ya alertaba sobre este problema en la cadena COPE y de las consecuencias que puede tener para las especies cinegéticas en la región. 

Foto: ABC

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar