• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El proyecto de la azucarera se retoma mañana viernes

La construcción de la fábrica conlleva una inversión que podría alcanzar los 400 millones de euros.

Azucarera Mérida

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

Este viernes, 16 de julio, en la Presidencia de la Junta de Extremadura, está prevista la firma del compromiso para retomar el proyecto de construcción de la planta de refinado de azúcar en Mérida con el representante de Ibérica Sugar Company SLU, Jamal Majid Al-Ghurair. Al acto y a la posterior rueda de prensa asistirán la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la capital extremeña.

La construcción de la fábrica conlleva una inversión que podría alcanzar los 400 millones de euros. La planta azucarera ocuparía un área de 59,3 hectáreas en el polígono industrial Expacio Mérida. Contaría con la tecnología y los procesos más avanzados y energéticamente eficientes del mundo y su capacidad de transformación podría llegar hasta los 5,4 millones de toneladas de remolacha al año, con las que se producirían unas 800.000 toneladas de azúcar blanca.

La fábrica podría generar unos 200 empleos directos, a los que se añadiría el empleo indirecto creado en la agricultura y en el sector del transporte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE