• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Promotores del proyecto Elysium City: "si la Junta da luz verde, las obras arrancarán a principios de 2022"

Elysium "es un proyecto pionero" de ciudad inteligente, que ocupará 500 hectáreas en Castilblanco (Badajoz) y que generará una inversión de 18.000 millones de euros

Los promotores hoy han registrado en la Junta de Extremadura toda la documentación que ahora deberá ser analizada y someterse a exposición pública durante 45 días, según la LEGIO

Ildefonso Romero y Pedro Choza, secretario consejero y el coordinador jefe técnico del Proyecto Elysium City

Ildefonso Romero y Pedro Choza, secretario consejero y el coordinador jefe técnico del Proyecto Elysium City

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

La promotora de la iniciativa de ocio "Elysium City", proyectado en Castilblanco (Badajoz), estima que el primer movimiento de obras se llevará a cabo a principios de 2022, siempre que la tramitación de la documentación presentada este jueves obtenga los permisos y aprobaciones correspondientes.

El director y coordinador técnico del proyecto, Pedro Chozas, y el secretario del Consejo de Administración de la promotora "Elysium Corporation", Ildefonso Romero, han entregado este jueves toda la documentación requerida para dar continuidad al proyecto.

Dicha documentación incluye la exigida por la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) y otras normas urbanísticas, los respectivos planos del proyecto, el estudio económico-financiero, el Plan de Emergencia y Seguridad y los proyectos urbanísticos y de infraestructuras, entre otros documentos.

El proyecto de infraestructuras incluye la redes de agua (captación, instalación, distribución y depuración), los accesos desde las carreteras próximas (N-502 y N-430), el plan de gestión de residuos, las líneas de alta tensión y servicios eléctricos, incluyendo cuatro plantas fotovoltaicas.

La apuesta de la promotora por este gran proyecto es "decidida" y la financiación del mismo "está garantizada". "No hemos venido a vender algo que no existe", ha remarcado Chozas, quien ha explicado que los primeros trabajos, presupuestados en unos 300 millones de euros, se centrarán en el desarrollo de las infraestructuras básicas.

La iniciativa Elysium City plantea, según sus promotores, "una ciudad inteligente" de entretenimiento y ocio, enfocada a la sostenibilidad y a la promoción de nuevos modelos de convivencia basados en el compromiso social.

Sobre un techo edificable de cinco millones de metros cuadrados, el proyecto incluye un parque temático, otro acuático de aventura, un hotel casino de 5 estrellas y otros varios de 3 y 4 estrellas, con un total de 29.000 plazas hoteleras.

Proyecto Elysium City en Castilblanco (Badajoz)

Proyecto Elysium City en Castilblanco (Badajoz)

También albergará locales de uso mixto, restaurantes y lugares de entretenimiento, un centro de conferencias, un campo de golf, un estadio deportivo, un puerto deportivo "y diversas de atracciones alternativas claves para la creación de un destino turístico de clase mundial",según expusieron sus promotores.

Asimismo, 267.000 metros cuadrado serán destinados a zona residencial

La iniciativa contará con una inversión de 18.000 millones de euros y generará 50.000 empleos en la región a lo largo de su construcción y posterior actividad. Para la primera fase existe una previsión de 32.000 empleos.

A partir de ahora, la Junta de Extremadura deberá analizar toda la documentación presentada, luego será expuesta a información pública para su fase de alegaciones y, posteriormente y de cumplirse todo con respecto a las norma, deberá ser aprobado definitivamente por la Administración regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar