• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Podemos Extremadura asegura que "serán decisivos" para formar gobierno en la próxima Legislatura

Irene de Miguel ha señalado que el objetivo de Unidas Por Extremadura es "seguir ampliando su espacio político" con otras formaciones, como hace tres años

ctv-7we-de-miguel

Redacción COPE ExtremaduraAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha abogado este lunes por repetir la coalición electoral con IU y otras fuerzas y colectivos de ideas progresistas, y ha pronosticado que serán "decisivos" para conformar gobierno la próxima legislatura.

En una rueda de prensa, a pregunta de los periodistas, De Miguel ha señalado que el objetivo es seguir ampliado el espacio de Unidas por Extremadura, creado hace tres años, con otros partidos, organizaciones y personas independientes.

A su juicio, Podemos es la "única garantía" para cambiar algunas políticas en Extremadura, ya que el PP y el PSOE se ponen de acuerdo en algunas cuestiones que dan la espalda a las mayorías sociales.

"La ventana de oportunidad se ha abierto ahora y como no estemos nosotros ahora nos van a alicatar Extremadura entera de placas fotovoltaicas, de minas a cielo abierto y el macrovertedero", ha señalado.

En los seis meses hasta las elecciones autonómicas tratarán de demostrar que este es un proyecto solvente, de futuro y una alternativa más que viable, ha señalado De Miguel, que ha defendido un cambio de modelo para que Extremadura no vuelva a ser un lugar de "expolio y saqueo", ahora a manos de la agroindustria y las empresas energéticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE