• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Mérida inaugura su nueva sede de la Policía Local

Esta nueva ubicación en Las Abadías permitirá disponer de más espacio y las condiciones necesarias de un edificio adaptado a las nuevas tecnologías

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

La nueva sede de la Policía Local de Mérida ha tenido una inversión superior a los 600.000 euros aportados por el ayuntamiento a los que hay que sumar las inversiones municipales durante el último año en nuevos vehículos policiales, chalecos y material que asciende a un total de 1.100.000 euros. Un cambio muy sustancial al pasar de un edificio de 720 metros en la antigua Politécnica a los 1.340 metros cuadrados actuales que suponen casi el doble para la nueva Jefatura de la Policía Local.

Las obras las ha llevado a cabo la empresa Avaqus Emerita S.L.U. por un importe superior a los 600.000 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021. Pero, además, en el último año se ha invertido más de 1.100.000 euros, en total, para la Policía Local, sumando la adquisición de los nuevos vehículos y los chalecos antibalas.

El traslado de la Jefatura de Policía Local a esta nueva ubicación en Las Abadías permitirá disponer de más espacio y las condiciones necesarias de un edificio adaptado a las nuevas tecnologías. De esta forma se podrá ubicar la nueva sala de control de tráfico y los cargadores de emisión cero para los vehículos de la Policía Local. El alcalde también ha anunciado que ya está en proceso de licitación el proyecto que hará posible instalar más de 80 cámaras de vigilancia de seguridad del tráfico, el peatón y entornos monumentales, con cargo a los fondos europeos y que serán controladas desde la nueva sede de la Policía Local.

“Nuestra plantilla de Policía es maravillosa, contamos con 110 efectivos, de los que 20 pertenecen ya a la segunda actividad, pero el cuerpo está bien dotado con excelentes profesionales y con nuestro compromiso de seguir aumentando la plantilla”, explicaba el alcalde.

Las nuevas instalaciones presentan multitud de salas acondicionadas para facilitar el trabajo al personal público y a las y los ciudadanos y cuentan con bucle magnético y lectura fácil, además de garantizar la accesibilidad universal a todas las dependencias del edificio.

El alcalde ha vuelto a mostrar su deseo de que las antiguas dependencias de la Politécnica se destinen a la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas por parte de la administración regional.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar