• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 100 agentes de policía reforzarán la seguridad de Mérida para los próximos eventos

Sobre todo entre los días 27, 28 y 29 de agosto, días en los que se concentran conciertos como el Stone&Music Festival y corridas de toros.

Más de 100 agentes de policía reforzarán la seguridad de los próximos eventos en Mérida

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Más de cien agentes de la Policía Local y Nacional reforzarán los servicios de seguridad durante los próximos eventos que se desarrollarán en Mérida, sobre todo entre los días 27, 28 y 29 de agosto, días en los que se concentran conciertos y corridas de toros.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, ha informado de estos datos en rueda de prensa y ha recordado que este fue uno de los aspectos abordados en la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad celebrada este pasado miércoles.

Cabe destacar que en el reunión de la Mesa Técnica participaron miembros del 112, Policía Nacional y Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y los organizadores del Festival Stone & Music.

Asimismo, el edil ha insistido en que el Ayuntamiento de Mérida estará pendiente ante cualquier recomendación nueva en materia de seguridad y salud que pueda surgir de aquí a la celebración de los eventos.

Marco Antonio Guijarro ha recordado que los conciertos del Festival Stone & Music tendrán una limitación del aforo del 50 por ciento y los asistentes recibirán una mascarilla y gel hidoralcóholico aportado por el consistorio, mientras que los organizadores suministrarán una botellas de agua porque no habrá barras, además de recordar el edil la prohibición de fumar.

En cuanto a las corridas de toros, el concejal ha indicado que la "principal preocupación" del Ayuntamiento de Mérida es la cuestión de los aparcamientos y, sobre la próxima celebración de La Noche del Patrimonio, ha informado de que se incluye un concierto en el Acueducto de los Milagros, que se desarrollará siguiendo las pautas de distancia de seguridad, además de contar con efectivos de Policía Local para controlar el aforo.

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

En su intervención, Guijarro ha insistido en la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad y ha recordado que con ellas no se persigue un afán recaudatorio sino de prevención de salud y control de este virus.

Asimismo, ha informado de que en la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad se insistió en la idea de que en 2020 no tendrá lugar la Feria de Mérida, que tradicionalmente se venía celebrando en septiembre, por lo que ha recordado a los establecimientos que no pueden desarrollar ninguna actividad asociada a una "supuesta feria".

Además, ha recordado que el ayuntamiento continuará con las vigilancia para no permitir la celebración de botellones, una práctica también prohibida en la última resolución de la Junta de Extremadura para contener la pandemia.

Finalmente, Marco Antonio Guijarro se ha dirigido a la ciudadanía emeritense para recordarle que también es responsable en cuanto a la aplicación de las recomendaciones y exigencias en materia de salud y seguridad, ya que, "por mucho que se quiera vigilar, si alguien no quiere aplicar estas medidas de prevención, aparte de incumplir la legislación vigente, está cayendo en un error".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar