• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mari Carmen ya tiene su cita de oncología en Mérida

ctv-6z0-242999364 10220482652632022 8187961784870743145 n

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Final feliz para Mari Carmen, la paciente de oncología del Área de Salud de Mérida a la que anulaban sus citas por la baja de la especialista.

Lo contaba una de las hijas en redes sociales, decía textualmente esto:

Normalmente no suelo publicar nada en RRSS, pero me veo obligada a hacer este reclamo, denuncia o como queráis llamarlo porque necesito ayuda.
A mi madre hace 2 meses que le han diagnosticado un cáncer de pulmón, hemos estado de pruebas y diagnósticos un tiempo, y cuando por fin conseguimos empezar a luchar, nos quedan desamparados… Ella lleva un ciclo de quimioterapia y el día antes de su segundo ciclo el Hospital de Merida - SES nos comunica que se anula todo, ya que su oncóloga se ha dado de baja, y los demás están saturados, que no hay más médicos en el servicio. No tenemos nada de tratamiento ni seguimiento hasta nueva orden.
La única solución que nos da el Área de Salud de Mérida es poner una reclamación, y ya está.
Creo que todos pensamos igual si digo que esta enfermedad no funciona así, nosotros tenemos paciencia, pero el bicho no la tiene. Necesitamos que se solucione este problema con la mayor brevedad posible ya que ahora mismo hay muchos pacientes sin un tratamiento, un seguimiento médico, pruebas por interpretar… el tiempo juega en nuestra contra y estamos desesperados.
Me ayudaríais un montón si compartís esta publicación para alzar la voz, hacer presión y que nos den una solución o alternativa pronto.

Como no puede ser de otra manera, el mensaje que la chica pone en Facebook denunciando esta historia, se hace viral y lo comparten en 24 horas, más de 6000 personas.

Pues bien, parece que el mensaje de facebook, llegó al consejero de sanidad, José María Vergeles que se puso en contacto con la familia para comunicarles que hoy habría un quinto oncólogo de urgencia en el Área de salud de Mérida y se retomarían todos los tratamientos y pruebas aplazadas.

Tal y como ha indicado, Mamen García a través de redes sociales, su madre ya tiene cita:

¡LO HEMOS CONSEGUIDO!
Nos acaban de contactar y ya tenemos cita para el miércoles!! Muchísimas gracias a todos vosotros que nos habéis ayudado a aligerar el proceso compartiendo. De verdad, GRACIAS



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar