• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los caminos de Albarregas en Mérida renovados al completo

Se han instalado 171 bancos, 100 papeleras y 23 contenedores caninos

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Los caminos del Albarregas ofrecen ya una renovación al completo así como nuevos bancos, papeleras y contenedores caninos.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna ha visitado junto al delegado de parques y jardines, Marco Guijarro, el parque del Albarregas para conocer las actuaciones que ha desarrollado el Ayuntamiento en toda su extensión, desde la desembocadura en el Guadiana hasta la entrada del río en la ciudad por San Juan, “zonas muy utilizadas por los vecinos y que estaban deterioradas”, a señalado el primer edil emeritense.

La actuación ha comprendido el Parque del Albarregas en su totalidad, que tiene una superficie aproximada de 23 hectáreas, que transcurre por las barriadas de San Juan, M.ª Auxiliadora, Sta. Isabel, La Antigua, San Luis, San Lázaro, Sta. Catalina, Los Milagros.

Las actuaciones han consistido en poda de formación en las zonas cercanas a los paseos, la pavimentación de estas zonas y la incorporación de mobiliario urbano, como son bancos, papeleras y contenedores para la recogida de excrementos caninos. En cuanto al mobiliario urbano se han instalado 171 bancos, 100 papeleras y 23 contenedores caninos. Las obras de mejora han contado con una inversión de 291.744,99 €.

Se ha realizado la pavimentación de caminos y paseos, con doble tratamiento superficial, en un total de 32.968 metros cuadrados, y la restauración de las zonas verdes afectadas por las obras, tanto de la pradera como de las instalaciones de riego y eléctricas, incluido la reposición del material.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar