• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Lastra niega una crisis en el Gobierno de coalición: "está más fuerte que nunca"

La vicesecretaria general del PSOE ha avanzado que la próxima semana se celebrará una reunión "normal" de la comisión del pacto con Unidas Podemos

Adriana Lastra en el Congreso del PSOE de Extremadura

Adriana Lastra en el Congreso del PSOE de Extremadura

Europa PressMérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha avanzado que la próxima semana, el lunes o el martes, se celebrará una reunión "normal, como tantas otras", de la comisión de seguimiento del pacto con Unidas Podemos, en la que se analizará la reforma laboral, y otras cuestiones.

Esta convocatoria llega después de que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, solicitara esta mañana una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos para "abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición".

Lastra ha reconocido que le "sorprendía" este tuit de la líder del espacio confederal de Unidas Podemos, ante lo cual "automáticamente" se puso en contacto con ella para acordar que se verán a principios de la semana que viene, en una "reunión normal como tantas otras de seguimiento" del acuerdo.

En ella, ha avanzado estarán por parte del PSOE el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el portavoz parlamentario, Héctor Gómez, y la propia Adriana Lastra.

La dirigente socialista ha querido restar importancia al asunto, afirmando que "lo que hay es una buena noticia", en referencia a que se van a derogar "los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP, se van a recuperar los derechos de los trabajadores que otros nos arrebataron".

"Hay una buena noticia", ha continuado, en alusión a los "pasos" que se están dando para esta derogación parcial de la reforma laboral que se tiene que realizar, ha señalado, con la "coordinación" de las distintas áreas del Gobierno en la nueva legislación laboral para "dar respuesta a los nuevos retos que hay por delante".

Y en esa coordinación, ha abundado, tendrán que estar los responsables de distintos ministerios, entre los que ha citado a las viceresidencias de Trabajo y la Económica, a Inclusión y Seguridad Social, Hacienda, Educación... "son distintos departamentos", ha señalado

Para Lastra, recuperar esos derechos es un "motivo de celebración para "todos los trabajadores de este país, y para el gobierno de coalición también".

A preguntas de los periodistas con motivo de su visita a los actos previos al 13 Congreso Regional del PSOE de Extremadura, que revalidará el liderazgo de Guillermo Fernández Vara, la vicesecretaria de los socialistas ha reafirmado que la coalición "no corre ningún peligro".

"Está más fuerte que nunca", ha añadido, para continuar que quedan "dos años por delante para seguir avanzando y para seguir recuperando derechos y conquistando libertades, que es lo que llevamos haciendo estos dos años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE