• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Última hora

La Junta aprueba la subida salarial del 2 por ciento para los funcionarios extremeños

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 49 millones de euros para este incremento salarial que beneficia a más de 45.000 empleados públicos de la región

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Archivo

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Archivo

Fabián M. Vázquez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La Junta de Extremadura ha aprobado la subida salarial del 2 por ciento para los empleados públicos de la región, tras el acuerdo alcanzado en mesa sectorial con los sindicatos representativos de la Función Pública. Así lo ha acordado este jueves el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha detallado que esta medida supone un desembolso de 49 millones de euros, previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este año 2022 y que beneficiará a más de 45.000 funcionarios de la Administración Pública extremeña.

Además ha señalado que el Ejecutivo regional tiene previsto abonar este incremento "en la nómina de enero", aunque si no diera tiempo a llevar a cabo esta retribución, se abonaría en la de febrero y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

González ha recordado que, desde el año 2016, los empleados públicos de la región "han visto crecer su salario un 11 por ciento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar