• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Irene de Miguel volverá a ser la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura

La formación ha anunciado los candidatos a los ayuntamientos de los principales municipios de la región, salvo Mérida

ctv-snu-irene-de-miguel

Fabián M. VázquezRedacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

La coordinadora de Unidas Podemos en Extremadura, Irene de Miguel, repetirá como candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las próximas Elecciones Autonómicas que se celebrarán el último domingo de mayo del año 2023, tras superar el proceso de primarias que ha celebrado la formación como proyecto único que se presentaba bajo el lema 'Agila Extremadura'.

De Miguel ha obtenido el 95,43 por ciento de los apoyos y ha enviado un mensaje a través de redes sociales. "Gracias por apoyar mi candidatura y a todas las compañeras y compañeros que me acompañan. Prometo seguir mostrando que sí se puede y peleando por una Extremadura digna, sostenible, feminista, justa, transfronteriza y sobretodo alegre", ha publicado.




CANDIDATOS A LOS PRINCIPALES AYUNTAMIENTOS, SALVO MÉRIDA

En cuanto a las primarias municipales, Podemos Extremadura ha comunicado que Erika Cadenas ha sido designada para ser la candidata a la alcaldía de Badajoz, al igual que Consuelo López a la alcaldía de Cáceres. Por su parte, Mavi Mata será la candidata en Plasencia, Juan Carlos Santana en Jerez de los Caballeros y Marcelino Díaz en Almendralejo. En el caso de Mérida no se precisa candidato o candidata.

Las primarias de Podemos Extremadura se han desarrollado en otros municipios donde también se han elegido a los candidatos locales. En este caso, serán también cabezas de lista de la formación Alicia Cano en Cabezuela del Valle; Carlos Guillén en Montehermoso; Carlos Moreno en San Martín de Trevejo; José Luis Sánchez en Serradilla o Jon Álvarez en Perales del Puerto, según ha informado el partido a través de una nota de prensa.

La formación ha agradecido a los militantes verificados, que eran los que tenían derecho a voto en estas primarias, su participación en el "proceso democrático" y ha recordado que se abrirán nuevos procesos de conformación de candidaturas en los próximos meses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar