COPE

Newsletters
Registrarme

POLÍTICA REGIONAL

Guardiola: no rectificar la ley del 'sólo sí es sí' es un "acto de inmoralidad" y un "ejercicio de egoísmo"

Guardiola ha realizado estas declaraciones ante la solicitud de revisión de la pena impuesta a la denominada 'Manada de Badajoz'

Guardiola

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que no rectificar la ley del 'sólo sí es sí' es un "acto de inmoralidad" y un "ejercicio de egoísmo".

"Una vez constatado dolorosamente el error de esta ley, mantenerla y no rectificarla es un acto de inmoralidad, un ejercicio de egoísmo y de anteponer los intereses políticos a la más pura humanidad", ha aseverado.

De este modo, la presidenta de los 'populares' extremeños ha lamentado que la "vanidad", "prejuicios" y el "sectarismo de unos pocos se han convertido en una amenaza para todos". "Quien calla ante esto, lo consiente", ha sostenido.

Guardiola ha realizado estas declaraciones ante la solicitud de revisión de la pena impuesta a la denominada 'Manada de Badajoz', cuyos abogados han solicitado al Tribunal Supremo que rebaje hasta en seis años y medio la pena impuesta a los tres condenados al aplicarse la ley del 'sólo sí es sí'.

Ante este hecho, la 'popular' ha rechazado que, dicha norma, que se anunció como una "protección a las mujeres", se haya convertido en "un regalo para los delincuentes sexuales" y en una "humillación para sus víctimas".

"276 beneficiados desde que se promulgó la ley, 28 de ellos excarcelados, pederastas, violadores que gracias a la soberbia del Gobierno de España están aliviando sus merecidas penas", ha apuntado.

En este sentido, Guardiola ha criticado que el PSOE y Podemos votaran este pasado jueves en contra, en la Asamblea de Extremadura, de la propuesta 'popular' de revisar la ley del 'sólo sí es sí', cuya "única intención" era "cortar esta hemorragia" y que la norma sirviera para "proteger a las mujeres y no para contentar a sus violadores".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar