• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA REGIONAL

Guardiola dice que la bajada de tasas y precios públicos que ha anunciado Vara es solo "calderilla"

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que el presidente de la Junta se ha mostrado en su "pura esencia", ya que es el primero en poner excusas y el último en actuar

María Guardiola

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La líder del PP de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que la bajada de las tasas y los precios públicos que ha anunciado este jueves el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, es una "parche" y "calderilla", no la "respuesta seria, urgente y valiente" que requiere la crisis.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que Fernández Vara se ha mostrado en su "pura esencia", ya que es el primero en poner excusas y el último en actuar.

El anuncio que ha hecho el presidente extremeño es "electoral" y un "engañabobos", ya que si eliminase totalmente las tasas y precios públicos -algunos se reducen un 25 o un 50 %- la medida supondría 60 millones menos de recaudación, ha precisado.

Es decir, se trata de "calderilla" cuando los presupuestos extremeños para 2023 van a sufrir un incremento de 700 millones de euros y en lo que va de año se han recaudado más de 80 millones más gracias a la inflación, ha indicado.

Al menos le "tranquiliza" que empiece a ver la luz y que la gente necesita ayudas, ha comentado Guardiola, que ha recordado que su partido propone una reforma fiscal "urgente, valiente, ambiciosa y estructurada, y no "migajas".

Guardiola ha pedido a Fernández Vara que "deje de servir" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que bajar impuestos no es ni de izquierdas ni de derechas.

En su opinión, la propuesta electoralista que he hecho con las necesidades de las familias es "impropio de un preside autonómico".

La presidente del PP de Extremadura ha asegurado que su mano sigue tendida para hablar de cosas serias y ha precisado que no se no plantean enmiendas a presupuestas elaboradas "solamente por una parte".

Ha dicho que ellos se habían ofrecido a negociar unos presupuestos acordes a las necesidades de las familias y "lo que ofrece el señor Vara es una mentira".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2