COPE

El Gobierno no prorroga el Plan Renove de vehículos y deja sin adjudicar 200 millones de euros

El Gobierno aprobó el pasado mes de julio el nuevo Plan Renove 2020, que cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros y ofrece ayudas de entre 300 y 4.000 euros

Pedro Sánchez se coloca la mascarilla. Foto: EFE

Pedro Sánchez se coloca la mascarilla. Foto: EFE

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no prorrogará el Plan Renove de ayuda a la compra de vehículos de todo tipo de propulsiones, por lo que los clientes sólo podrán acogerse a sus ayudas hasta este jueves, día 31 de diciembre, a dicha iniciativa, que todavía dispone de más de 200 millones de euros sin adjudicar.

Según fuentes del Ministerio consultadas por Europa Press, hasta la fecha solo se han solicitado 37,73 millones de euros de los 250 millones que dispone el plan, lo que supone un 15,1% del presupuesto total.

Sin embargo, las mismas fuentes han indicado que hay que tener en cuenta que algunos de estos expedientes no se completarán o subsanarán correctamente, "por lo que la cifra final de ejecución presupuestaria será menor". En concreto, se han registrado en el sistema 34.869 expedientes hasta el pasado día 28 de diciembre.

De ellos, unos 26,67 millones de euros han sido solicitados por particulares o entidades sin ánimo de lucro, mientras que unos 11,06 millones por autónomos o empresas. Además, la mayoría de las peticiones pretendían adquirir turismos, con 26,11 millones de euros, seguidas de autobuses o autocares o camiones, con 7,66 millones; de furgonetas, con 2,07 millones, y de motocicletas, con 1,88 millones.

A pesar de que el Ejecutivo reconoce que en los últimos días del año se ha detectado un "ligero" incremento de solicitudes, ha decidido no prorrogar el Plan Renove, dejando más de 200 millones sin gastar, tal como adelantó 'La Tribuna de Automoción'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar