• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Toros

Ginés Marín rompe con sus apoderados Jacinto y Jesús Ortiz

El torero oliventino ha decidido de forma "unilateral" acabar con la relación que le ha mantenido vinculado con los hermanos Ortiz

Ginés Marín, matador de toros. Agencias

Ginés Marín, matador de toros. Agencias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El matador de toros Ginés Marín ha decidido romper de forma "unilateral" la relación de apoderamiento que le ha mantenido vinculado a los hermanos Jacinto y Jesús Ortiz desde principios de 2020, según desvelan los propios apoderados y empresarios a través de un comunicado.

Los hermanos Ortiz, propietarios de la plaza de toros de Olivenza (Badajoz) mantenían una relación personal y de amistad con Marín desde sus inicios como novillero con picadores, formando parte de su equipo de apoderamiento primero, para después dirigir su carrera profesional en solitario durante los dos últimos años marcados por la pandemia.

El joven torero oliventino, de 24 años, ha culminado esta temporada con un total de 22 paseíllos, 50 orejas cortadas y 3 rabos, y triunfos importantes en plazas como Vistalegre (Madrid), Badajoz, Santander, Gijón y, sobre todo, en Las Ventas.

En Madrid fue donde puso el gran broche a este 2021 abriendo la segunda Puerta Grande de la Monumental madrileña de su carrera después de cuajar una gran faena al sexto toro de la corrida del pasado 12 de octubre, de la ganadería Alcurrucén, al que cortó las dos orejas.

De momento no se sabe qué camino tomará a partir ahora la carrera de Ginés Marín, aunque en las próximas fechas posiblemente anunciará quien será la persona que la dirija a partir del próximo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar