• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Extremadura levanta el cierre perimetral autonómico

El consejero de Sanidad ha anunciado que las mesas seguirán limitadas a cuatro personas en el interior de bares y restaurantes

José María Vergeles en la Asamblea de Extremadura

José María Vergeles en la Asamblea de Extremadura

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado el levantamiento del cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Extremadura desde mañana. Esta medida fue aprobada en el decreto publicado antes del puente de San José y de cara a las restricciones vigentes para la Semana Santa y que caduca este viernes, 9 de abril, por lo que este punto "no se renovará".

Lo que se mantendrán son las restricciones vigentes en la hostelería, que tienen limitado el aforo en el interior de los negocios a cuatro personas por mesa.

Vergeles ha hecho el anuncio este jueves en una comparecencia en el Parlamento regional y tras la celebración del Consejo de Gobierno ordinario en la jornada de ayer. No obstante ha reconocido que la situación de alerta de la Comunidad Autónoma ha aumentado a "riesgo medio o nivel 2" por los efectos que se están observando en las cifras de contagios y que se deben a la festividad del pasado 19 de marzo, previo a la Semana Santa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar