• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Este sábado finaliza la campaña solidaria de apoyo al pequeño Lucas

La campaña #ImpulsoparaLucas, organizada por la Asociación Empresarial Impulso, cuyo objetivo era recaudar 15.000 para el niño emeritense

Impulsan una campaña solidaria para sufragar los gastos de un niño de cinco años de Mérida con una enfermedad rara

03/03/2022 Campaña solidaria Impulso para Lucas.

Redacción Cope ExtremaduraMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Lucas Pérez Cañas es un niño de cinco años de Mérida que sufre holoprosencefalia, una de tantas enfermedades raras por la cual el lóbulo frontal del cerebro del embrión no se divide dando lugar a las mitades derecha e izquierda del cerebro. No existe cura para la enfermedad y el tratamiento depende de la evolución de su severidad. Lucas necesita andadores y otros equipos de movilidad para ayudarle a mantener una buena postura y para ayudarle en su evaluación motora.

También necesita terapia del habla para ayudarle con las alimentaciones, las destrezas del lenguaje y cognoscitivas, así como terapia física y ocupacional para ayudarle con sus destrezas motoras y de funcionamiento. Estos equipos de movilidad y estas terapias son muy costosas, y a sus padres cada día les cuesta más trabajo reunirlo. El objetivo de la campaña #ImpulsoparaLucas era reunir 15.000€ que permitieran a Lucas y a su familia tener cubiertas sus necesidades al menos durante un año.

Faltan unos días para finalizar la campaña y estamos muy cerca de conseguirlo. Pedimos un último esfuerzo a todos colaborando:

- Mediante aportaciones económicas voluntarias a través de PayPal o transferencia bancaria

- Pujando en eBay en las subastas de camisetas donadas por los principales equipos de fútbol a nivel nacional: Betis, Real Sociedad, AD Mérida, Athletic Bilbao, RC Celta, Valencia CF…

- Asistiendo el sábado 11 de junio al torneo cuadrangular de futbol femenino a celebrar en los Campos de la Federación Extremeña de Fútbol de Mérida, con la participación de: AD Mérida, Emérita Augusta, selección extremeña y Cádiz CF.

A la finalización del torneo cuadrangular se hará entrega oficial a la familia de Lucas de cheque por valor del importe recaudado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar