COPE

CSIF exige a la Junta la información del nuevo contrato del transporte sanitario "para evitar otro Tenorio"

La Junta de Extremadura ya ha manifestado que el nuevo pliego de condiciones estará listo en el mes de mayo

Ambulancias. Foto: ABC

Ambulancias. Foto: ABC

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

El sindicato CSIF en Extremadura exige al Servicio Extremeño de Salud (SES), que convoque a las centrales sindicales para informarles de los pliegos de condiciones para el nuevo contrato del transporte sanitario terrestre.

CSIF, "como sindicato que suma más delegados en el sector del transporte sanitario en Extremadura, considera prioritario conocer las condiciones del pliego de contratación para evitar un nuevo caso Tenorio", ha señalado este miércoles en un comunicado. El sindicato ha estimado que "es ahora cuando se pueden sentar las bases para evitar que se vean afectadas las condiciones laborales de los trabajadores y el servicio a los usuarios de las ambulancias".

En este sentido, CSIF considera que "el SES no puede habilitar la concesión del nuevo servicio con un presupuesto que impida que se pueda cumplir el contrato colectivo. Y es que antes y ahora los trabajadores sobrepasan las jornadas laborales anuales con exceso de horas trabajadas", han detallado.

El objetivo de CSIF es "buscar acuerdos para la negociación del pliego y así desjudicializar el conflicto laboral del pasado que se vivió con la empresa Tenorio". Este sindicato recuerda que ya ha alcanzado "el 16 por ciento de representatividad en la empresa privada en Extremadura".

LA JUNTA ESPERA ANUNCIARLO EN MAYO

Desde la Consejería de Sanidad ya han manifestado que el objetivo del Gobierno es licitar el contrato el próximo mes de mayo para que el nuevo servicio esté operativo en enero del año 2022. Así lo ha explicado en la Asamblea de Extremadura el director gerente del SES, Ceciliano Franco, durante la Comisión de Sanidad celebrada en el Parlamento regional.

Franco también ha señalado que el SES está preparando "un acuerdo con los grupos parlamentarios, a excepción del PP, y los agentes sociales del que saldrá un nuevo pliego y un nuevo concurso que se adapta a lo que en esas reuniones estamos hablando".

También ha pedido "respeto" para la empresa que se marcha de la región, Ambulancias Tenorio, "porque ha creado más de 200 puestos de trabajo y ha arriesgado en una región que no era suya con la mejor de las intenciones". Además, ha precisado que su colaboración con la Administración ha sido "buena", aunque los resultados sean "cuestionables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar