• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cámaras de vigilancia para el acceso de vehículos en Félix Valverde Lillo

FELIX

Celia Lafuente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

La empresa Imesapi S.A. será la encargada de las obras de la plataforma única en Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona.

  • Las obras comenzarán desde la Plaza de España hacia arriba.
  • El proyecto incluye la sustitución de la red de abastecimiento en las calles afectadas.

En poco más de un mes comenzará la ejecución de la plataforma única en las calles céntricas de la capital extremeña, Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobismo Mausona. Una nueva vía que "favorecerá el tránsito, será más cómoda y estará adaptada al peatón frente al automóvil", según ha destacado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

El pavimento que utilizará la empresa será de losas de granito, tanto en acerados, como en adoquines y cazada. La obra ha sido adjudicada por un importe de 1.436.151,07 IVA incluido, tendrá un plazo de ejecución de 8 meses a contar desde la firma del contrato.

La actuación a realizar contempla la sustitución de los imbornales actuales por nuevos dispositivos de drenaje, además de la sustitución de la red de abastecimiento en las calles afectadas, dada la antigüedad que presentan, su mal estado y la poca profundidad de la instalación. Además, se complementará la actuación con nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras a lo largo de las calles.

Yáñez, ha señalado que continúan las conversaciones con Vectalia, la empresa adjudicataria de la Zona Azul y Verde en Mérida, para ubicar las 140 plazas de estas calles en otras zonas de la ciudad o compensar a la empresa con la eliminación de las mismas.

Las calles contarán con cámaras de videovigilancia para el tránsito de vehículos una vez finalizada la obra, según la portavoz municipal: "Hemos optado a distintas convocatorias de ayudas para que haya videovigilancia en las calles peatonales y de plataformas única, en el caso de que no haya resoluciones a tiempo de esas ayudas, se llevaría a cabo con fondos propios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar