• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura conmemora este lunes el día de la enfermedad

A las 11,00 horas, se instalará una mesa informativa en la calle Santa Eulalia, y posteriormente, a las 21,00 horas leerán un manifiesto en el Templo de Diana

Alimentacion.- Observan beneficios de la dieta cetogénica en personas con esclerosis múltiple

28-05-2021 Esclerosis múltiple

Europa PressExtremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX) conmemorará este lunes, 30 de mayo, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con diversas actividades que se celebrarán en Mérida.

Así, a las 11,00 horas, miembros de esta asociación instalarán una mesa informativa en la calle Santa Eulalia, y posteriormente, a las 21,00 horas leerán un manifiesto en el Templo de Diana.

Además, a las 21,30 horas de este lunes se iluminará en color naranja, que representa a la Asociación de Esclerosis Múltiple, diversos espacios de la ciudad de Mérida como el Templo de Diana, la Plaza España, el Ayuntamiento y Plaza de las Meridas del Mundo.

Con estas actividades, la Asociación Esclerosis Múltiple Extremadura (EMEX) quiere dar a conocer esta enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central, que se presenta mayoritariamente en personas de entre 20 y 40 años, y cuyo origen y cura son desconocidos.

Según los datos aportados por la asociación a través de nota de prensa, se estima que en Extremadura padecen esclerosis múliple unas 1.000 personas, aunque no se conoce el número exacto.

La asociación explica que esta enfermedad afecta al sistema nervioso central y provoca, entre otros problemas, dificultades en el movimiento, pérdida de equilibrio, descoordinación, o pérdida de movilidad, entre otros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2