COPE

Newsletters
Registrarme

El Tiempo

La AEMET activa avisos por lluvias y tormentas en varias comarcas cacereñas

La región ha cambiado los avisos por calor activos ayer viernes por los de precipitaciones intensas acompañadas de tormenta en tan solo un día

ctv-qzt-lluvias-ep

Europa PressRedacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este viernes el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias y tormentas en la provincia de Cáceres.

Según las previsiones del 112 Extremadura, para mañana sábado día 13, la alerta amarilla por lluvias comenzará a las 08,00 horas en Cáceres Norte, Tajo y Alagón, y finalizará a las 15,00 horas. Por otro lado, en la zona de Villuercas y Montánchez, la alerta estará vigentes de 08,00 horas a 18,00 horas.

La probabilidad de las precipitaciones será de un 40% - 70%, y se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las tormentas, también se activará la alerta amarilla en Cáceres Norte, Tajo y Alagón, desde las 08,00 horas hasta las 15,00 horas, mientras que en la zona de Villuercas y Montánchez, la alerta permanecerá activada hasta las 18,00 horas.

Asimismo, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos ante esta situación circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado, 13 de agosto, en Extremadura, cielo nuboso o intervalos nubosos, con chubascos que pueden ir con tormenta, menos probables en el noroeste y en el sur, y que pueden ser fuertes localmente.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso notable, con termómetros que oscilarán entre los 18 grados de mínima y 28 de máxima en la provincia de Badajoz, y entre los 20 y 26 grados en la de Cáceres.

Además, los vientos soplarán Vientos de componente sur, con rachas fuertes, según la predicción de la Aemet.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado