COPE

Vídeo

COVID-19

Controles policiales en Badajoz en el primer día con restricciones de movilidad

La restricción de movilidad se extenderá hasta las 00 horas del próximo miércoles, 21 de enero.

Julia Sancho | Rafa Sardiña

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:47

Este jueves es el primer día con todas las localidades extremeñas cerradas perimetralmente, restringida la movilidad salvo por causas justificadas, motivos laborales, sanitarios o educativos. En la ciudad de Badajoz, a primera hora de mañana, han comenzando controles policiales para evitar desplazamientos no autorizados.

La comunidad autónoma ha prorrogado el "nivel de alerta 3 agravado" en todo su territorio, por lo que mantiene el toque de queda a las 22,00 horas y la limitación de reuniones a un máximo de cuatro personas durante 28 días

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicio Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este miércoles tras el Consejo de Gobierno, junto con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Economía, Rafael España.

En su intervención, Vergeles ha admitido que Extremadura está "en una situación complicada", ya que este pasado martes, la comunidad alcanzó el nivel de alerta 4 en los indicadores de hospitalización, al registrar una ocupación del 14 por ciento en camas de agudos, y de un 24,6 por ciento de ocupación de UCIs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar