• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ERMITA DE LA SOLEDAD

Esta tarde comienza el Triduo del Ecce Homo

Se trata de uno de los titulares de la Hermandad de la Patrona, el Señor de la Humillación, que tiene gran devoción entre los pacenses 

ecce homo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

El Rey de Burlas, el Santísimo Cristo de la Humillación, la talla que rememora el pasaje evangélico del Ecce Homo (He aquí al hombre) recibe desde hoy la devoción de sus fieles en Solemne Triduo que la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Santísimo Cristo de la Humillación "Ecce Homo" y Nuestra Señora de la Soledad Coronada, Patrona de Badajoz, organiza en su Ermita desde las 20 horas.

Se trata de una talla anónima del siglo XVII que pertenecía a la desaparecida Hermandad de San Pablo, localizada en la Parroquia de Santo Domingo. A principios del siglo XX fue traspasada a la Hermandad de la Soledad que lo procesiona duranten la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

cartel ecce

El Triduo comienza hoy miércoles continuará mañana Jueves y finalizará el Viernes día 5, jornada en la que permanecera expuesto para la devoción de los files y su Solemne Besapié tras la eucaristía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar