• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADILLOS BADAJOZ

Vuelven los tradicionales mercadillos a Badajoz. El día 9 de junio, martes, será el primero

Audio

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Vuelven los tradicionales mercadillos a Badajoz. El día 9 de junio arranca el de los martes. El día 14 de junio el de los domingos. Es el acuerdo al cual han llegado los vendedores ambulantes de Badajoz agrupados en una asociación, ACAEX, con el concejal de Mercados Eladio Buzo. Un encuentro entre unos 40 vendedores celebrado en un clima cordial y que ha sido muy bien valorado por el presidente de ACAEX, José Antonio Pérez, tal y como ha contado a COPE Badajoz “Pues nada, el Ayuntamiento lo principal es que seguimos estando en los mismos lugares donde siempre trabajamos. No nos cambian de lugar, que es lo más importante para nosotros, no nos llevan a un desierto, como en otros lugares de la región. Vamos todos los vendedores al cien por cien a ejercer nuestro puesto de trabajo. Tenemos que reducirnos un poquito en lo que son los metros que tenemos cada puesto, distancia de seguridad, para que podamos caber todos, seguir las normativas de sanidad, de seguridad lo mas importante es que , hay que subrayarlo, con permanente de estos que resalte, es el concejal, Eladio, de la ciudad de Badajoz por su comprensión, por su forma de tratar con nosotros, por su cariño, por implicarse con este colectivo tan discriminado, intentando ayudarnos. Pareciera que él fuera uno más de nosotros” . Así, con esas palabras de cariño ha relatado lo que ha sido el encuentro entre el concejal, Eladio Buzo, y los 40 vendedores ambulantes que han protagonizado dicha reunión.

El Ayuntamiento colocará geles hidroalcohólicos en la zona de acceso a los mercadillos que será de uso obligatorio para todos los visitantes. Además, los vendedores deberán usar mascarillas y guantes.

Ya está todo preparado para la celebración del primer mercadillo de la desescalada el próximo martes 9 de junio con todas las medidas de seguridad. El de los domingos arrancará el próximo 14 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar