• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD 2021

Vuelve la Cabalgata de Reyes y el reparto de roscón a la Navidad de Badajoz

Habrá Mercado Navideño, Exposición de Dioramas y Belén monumental que se muestran en el Museo de la Ciudad Luis de Morales y fiesta de Nochevieja en la Plaza de España.

Vuelve la Cabalgata de Reyes y el reparto de roscón a la Navidad de Badajoz
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Vuelve la Cabalgata de Reyes y el reparto de roscón. Todo si las medidas sanitarias no lo impiden.

El programa “Badajoz es Navidad” incluye las casetas en el mercado navideño de San Francisco, que aumentan de 48 a 54 y los puestos navideños incluirán como siempre todo tipo de artículos de la Navidad como dulces, disfraces, decoración, bisutería o juguetes. Además este espacio contará con el Embajador Postal y nuevo pórtico, escenario con 12 conciertos de diversos tipos de música y espectáculos, talleres, cuentacuentos y carpa infantil. Paloma Morcillo, Concejala de Cultura explicaba que en todas las actividades se guardarían las consiguientes medidas de seguridad

Pero, sin duda, la gran novedad, será la vuelta de la cabalgata de Reyes, con el recorrido tradicional. Los niños que quieran participar en ella, deben saber que han de tener entre 7 y 10 años y que pueden apuntarse los días 2 y 3 de diciembre en la concejalía de cultura en horario de 10 a 13:30 de la tarde o bien en el correo electrónico concejalíadecultura@aytobadajoz.es .

También el día 5 habrá roscón en San Francisco, Exposición de Dioramas y Belén monumental que se muestra en el Museo de la Ciudad Luis de Morales y fiesta de Nochevieja se celebrará el día 31 a las 10:30 de la mañana para los niños, con reparto de gominolas y toque de campanadas a las 12:00 de la mañana y a partir de las 23:00 de la noche con cinco horas de animación y reparto de uvas de la suerte para el público en general. Además, como novedad, la Navidad se llevará a distintos barrios de la capital pacense para dar un ''toque de color y alegría'' a distintas zonas durante el puente del mes de diciembre.

Por su parte el museo del Carnaval realizará algunos talleres para niños los días 11, 18, 29 y 30 de diciembre. Serán talleres de abalorios o manualidades alfareras, para niños de 6 a 12 años que sí deberán inscribirse previamente en el correo electrónico museodelcarnaval@aytobadajoz.es .



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar