• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEQUÍA

Vergeles alerta de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar"

El consejero de Sanidad advierte que los pantanos están al límite y hay que priorizar el consumo humano de agua de calidad

ctv-rjb-aguados-kvig-u901261470794vhg-1968x1216diario-sur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha alertado este viernes de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar", y ha añadido que "en la sequía, cuando tiene que actuar salud pública es siempre en momentos complicados".

En ese sentido, el consejero de Sanidad ha advertido que los pantanos "están muy al límite", por lo que ha destacado la necesidad de "priorizar el consumo humano de agua de calidad", y ha llamado la atención ante los desembalses y el consumo.

Por otra parte, el titular extremeño de Sanidad ha llamado a los ciudadanos a protegerse del calor debido ante las altas temperaturas, así como tener "cuidado con los golpes de calor y cuidado con no hidratarse".

Según ha apuntado, en lo que va de este verano ya han fallecido más extremeños por golpe de calor "que en otros veranos completos", por lo que ha advertido que "es serio de verdad",



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar