• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Dimite un alto cargo del SEPAD en Badajoz por saltarse el orden de vacunación

Monserrat Rincón fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz y ocupaba el puesto de directora del Servicio Público de Atención a la Dependencia en Badajoz

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:52

La directora del SEPAD en Badajoz, Monserrat Rincón, ha presentado su dimisión en los últimos días por saltarse el orden de vacunación establecido dentro del protocolo establecido para la vacunación contra la Covid-19 en Extremadura.

La decisión se tomó justo después de que este cargo político y de gestión recibiera su primera dosis a comienzos del mes de enero. La propia gerencia del SEPAD comunicó a la directora que se había saltado el orden de vacunación por lo que ésta presentó su renuncia. Una decisión que acató el propio Gobierno extremeño, según ha podido saber COPE.

La cadena COPE lleva desde el pasado 11 de enero tratando de ponerse en contacto con la propia Rincón sin conseguirlo para conocer su versión sobre los hechos y saber qué le llevó a vacunarse en una residencia pacense cuando su labor es la de supervisar si el funcionamiento del centro es el adecuado, además de la gestión.

Según ha podido saber COPE, el Servicio Extremeño Público de Atención a la Dependencia manejaba varios nombres para sustituir a Rincón en su puesto. Finalmente la elegida es María José Serrano, que fue candidata a la Alcaldía de Fregenal de la Sierra (Badajoz) en las pasadas Elecciones Municipales de mayo de 2019.

Monserrat Rincon a la izquierda en una imagen de archivo. Juntaex

Monserrat Rincon a la izquierda en una imagen de archivo. Juntaex

Serrano es diplomada en Educación Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene 37 años y cursó un Grado Superior en Administración y Finanzas en el IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra, donde ha ejercido de Secretaria de Organización de la Agrupación local. Además ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar