COPE

FALTAN MÉDICOS

El SES trabaja para para reabrir el PAC del Progreso

El Servicio Extremeño de Salud decidió que este centro de salud ubicado en la Margen Derecha se cerrase desde el pasado 1 de julio entre las 15:00 y las 22:00 horas.

el progreso

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El Servicio Extremeño de Salud (SES) trabaja para cubrir las plazas de facultativos necesarios que permitan reabrir por las tardes el centro de salud El Progreso de Badajoz, cuyo punto de atención continuada (PAC) está cerrado desde el pasado verano.

Según ha informado a Efe la Junta de Extremadura, la gran mayoría de los facultativos del centro es mayor de 60 años y, por tanto, están exentos de hacer guardia. Por este motivo es necesario cubrir esas plazas para poder reabrir.

El Servicio Extremeño de Salud decidió que este centro de salud ubicado en la Margen Derecha se cerrase desde el pasado 1 de julio entre las 15:00 y las 22:00 horas, unificando de esta manera su punto de atención continuada con el de San Fernando.

El Partido Popular se ha mostrado tanto a nivel regional como local en contra de esta medida, y ha solicitado desde el inicio del cierre que se solvente la situación para que la reapertura se produzca cuanto antes.

Precisamente, el edil popular Jesús Coslado pidió el pasado lunes a la Junta de Extremadura que acelerase la reapertura del punto de atención continuada de El Progreso durante el debate en sesión plenaria de una moción presentada por el PP para que la administración autonómica “reconsiderase” su política sanitaria en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar