• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DESTOS COVID BADAJOZ

Sanidad decreta el cierre de dos brotes más en Badajoz

La evoclución permite la apertura de centros del SEPAD para salidas controladas y visitas de familiares aunque no se incluyen de momento, a las residencias de mayores.

Mascarilla ok

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

La Dirección General de Salud Pública ha cerrado dos brotes en la ciudad de Badajoz, por lo que en este momento restan "solamente" 4 brotes activos en Extremadura.

Los brotes cerrados en el día de hoy son los notificados en tercer y quinto lugar: Brote III, relacionado con un bloque de viviendas en la barriada de Suerte de Saavedra y Brote V, notificado como consecuencia de un viaje a Sesimbra.

Ya se han cerrado, por tanto, seis brotes de los 10 que se declararon a lo largo del mes de Julio en el Área de Salud de Badajoz (Brotes 1, 2, 3, 5, 6 y 7) mientras que estos son los que quedan abiertos (aunque controlados y perimetrados):

Brote 4: surgido en una guardería, es todavía el más preocupante y el que más casos activos mantiene.

Brote 8: resultado de un agrupamiento familiar. Puede ser el siguiente en cerrarse.

Brote 9: originario de Talavera la Real.

Brote 10: con relación con Don Benito.

APERTURA DE CENTROS DEL SEPAD

Dada la evolución epidemiológica de los brotes, el SEPAD ha autorizado la visita de familiares y las salidas controladas en las residencias que atienden a personas con discapacidad severa, en referencia a patologías como autismo, parálisis cerebral o trastornos graves de salud mental, ya que terapéuticamente es aconsejable tras el aislamiento obligado. Esta medida no se aplicará, de momento, a las residencias de personas de edad.

El Área de salud de Badajoz detecta 48 casos sospechosos y ha descartado 36. Notifica 8 nuevos positivos, 3 importados, de Tarifa, Móstoles y Marbella; 1 asociado al brote 10; 1 con origen en una comunión en la zona de salud de Santa Marta de los Barros, con 18 contactos, de momento; 1 de origen desconocido en Valdepasillas; 1 procedente de una clínica privada y 1 aislado de la zona de salud de Ciudad Jardín. Tiene 4 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Ha dado 676 altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar