COPE

RECREACIONISMO

La Recreación de los Sitios de Badajoz se celebrará en marzo de 2022

En marzo de 2020 estaba todo organizado y coordinado para este importante evento recreacionista, pero una semana antes del evento se decretó el estado de alarma.

La Recreación de los Sitios de Badajoz se celebrará en marzo de 2022

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

Badajoz celebrará en marzo del próximo año la Recreación de los Sitios, que conmemora episodios históricos en la ciudad durante la Guerra de la Independencia, un evento cuya primera edición estaba prevista para 2020 y que fue suspendida debido a la pandemia.

Preguntado por los medios, el concejal pacense de Turismo, Jaime Mejías, ha explicado que el Ayuntamiento está en contacto con las asociaciones implicadas en esta iniciativa con el comienzo de los trabajos para que el evento se celebre un fin de semana de marzo, aún sin las fechas definitivas cerradas.

Mejías ha recordado que en marzo de 2020 “estaba todo organizado y coordinado, pero una semana antes se decretó el estado de alarma y el inicio de la pandemia, y la ciudad se quedó con la miel en los labios y los turistas sin la imposibilidad de visitar este importante evento recreacionista”.

Tras la imposibilidad de celebrarse este año, pues las condiciones sanitarias aún impedían organizar este evento, la intención es que la primera edición de la Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz llegue el próximo marzo, ha incidido el edil.

Esta recreación está impulsada por la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”, iniciativa que llamó la atención de más de 200 recreacionistas de España, Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia o Portugal, entre otros países, amantes de las guerras napoleónicas.

El objetivo de este proyecto es conmemorar principalmente el papel del general Rafael Menacho en la resistencia de la ciudad frente a las tropas francesas, aunque sin olvidarse la posterior defensa del ejército napoleónico y la toma definitiva por parte de la alianza anglo-española, entre otros episodios históricos.

MONUMENTOS ABIERTOS

Los principales monumentos de la ciudad de Badajoz, como la galería de fusileros, el Fuerte de San Cristóbal, la Puerta de Palmas o las torres de la Alcazaba, permanecerán abiertos los días del puente del Pilar para quien los quiera visitar.

En concreto, desde el sábado, día 9, al martes, día 12, estarán abiertos y con entrada gratuita la galería de fusileros, el Fuerte de San Cristóbal, la Puerta de Palmas, y las torres de Espantaperros, de los Acevedos y de Santa María situadas en el interior de la Alcazaba.

El horario de apertura de todos estos monumentos será de 10,00 a 14,00 horas, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo