El Ayuntamiento de Badajoz instalará a partir de la próxima semana pasos de cebra inteligentes, con señales lumínicas que se iluminarán ante el paso de peatones, en la Avenida del Perú con Jacinta García Hernández, y en el inicio y final de los puentes Real y de la Universidad.
En la rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local de este viernes, la portavoz del equipo de gobierno y primera teniente de alcalde, María José Solana, ha avanzado que se empezarán a ver estos trabajos a partir de la próxima semana y ha concretado que ha tomado la decisión, junto a la parte técnica de la Delegación de Tráfico, de empezar a instalarlos, el primero en la Avenida del Perú.
Sobre el paso de cebra comprendido entre la Avenida del Perú y la calle Jacinta García Hernández, ha detallado que es uno de los "puntos negros" de la ciudad, a la vez que ha recordado que el año anterior no ha habido ningún accidente mortal en Badajoz y ha emplazado a que continúe dicha "prudencia" que ha dado lugar a que "por primera vez" eso haya sido realidad, gracias al "esfuerzo" de peatones y conductores y al trabajo en materia de seguridad.
Así, se pretenden implementar nuevos sistemas de seguridad en pasos de peatones de forma similar al inteligente situado en la Avenida Miguel Celdrán, y en esta línea se van a ubicar nuevos pasos que, como ha adelantado, serán diferentes, dado que ocuparán una quinta parte, contarán con una señal lumínica y en el momento en el que vaya a haber un peatón se van a iluminar en las partes laterales.
De este modo, ha dicho que los trabajos comenzarán esta semana en dicho punto de la Avenida del Perú, y se actuará en un sentido similar en los pasos de peatones que enmarcan el principio y el final de los puentes Real y de la Universidad, zonas que, pese a las mejoras de la iluminación en el entorno de dichos pasos o a las 'turborrotondas' que favorecen la fluidez del tráfico, "requieren dar un paso más en medidas de seguridad".
Al respecto, Solana ha confiado en que a finales de la próxima semana o en el inicio de la siguiente puedan estar instalados en ambos puentes.