• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A PARTIR DE ABRIL

El programa de fomento del empleo en Suerte de Saavedra será prorrogado

El proyecto ha contado con 15 alumnos que estaban en desempleo y que se han formado en el mantenimiento y acondicionamiento de parques, zonas verdes y huertos urbanos.

Desempleo

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

La Junta de Extremadura se ha comprometido a prorrogar el Programa "Crisol" de fomento del empleo que se lleva a cabo en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz con el objetivo de que continúe a partir del próximo mes de abril y durante un año y medio más, según ha afirmado la asociación vecinal.

El presidente de la Asociación, Fernando Gonçalves, ha explicado a Efe que los buenos resultados obtenidos por el programa, iniciado el año pasado, llevaron a solicitar a la Junta una prórroga de la iniciativa, que se ha concedido, lo que es muy importante".

El proyecto ha contado hasta la fecha con 15 alumnos que estaban en desempleo y que se han formado en el mantenimiento y acondicionamiento de parques, zonas verdes y huertos urbanos.

La asociación ha decidido ir más allá y ha solicitado que a partir de primavera se desarrolle un programa destinado a 30 alumnos para la formación en albañilería y pintura, lo que permitirá la mejora de espacios públicos del barrio.

Gonçalves ha explicado que este programa puede ser prorrogado, hasta un máximo total de 45 beneficiarios, lo que únicamente ha acontecido en Extremadura en el caso de un proyecto en Villanueva de la Serena (Badajoz).

La iniciativa cuenta con un periodo de nueve meses de formación y de medio año de prácticas, y exigía la participación de una empresa, lo que en el caso de Suerte de Saavedra llegó gracias a la entidad del tercer sector Ymca.

Gonçalves ha destacado la importancia de este proyecto dentro del objetivo marcado por distintos colectivos de la barriada de acabar con situaciones de marginalidad y frenar el desempleo, más aún en un momento de dificultades como el actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE