COPE

SUCESO BADAJOZ

A prisión un joven de 26 años en Badajoz por robo con fuerza en varios vehículos

La Policía Nacional, tras la llamada de una ciudadana, lo sorprendió “in fraganti” mientras forzaba la cerradura de una furgoneta a plena luz del día.

Audio

Imagen de archivo

Redacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Badajoz, procedieron el pasado 28 de julio, a la detención de un varón como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza en vehículo.

Los hechos sucedieron a plena luz del día, sobre las 11:50 horas, cuando a través de una llamada a la Sala CIMAC 091, una mujer que paseaba por los alrededores de la calle Francisco Sansón Moreno, alertaba de la presencia de un joven por la zona, y que de forma sospechosa estaba merodeando y observando los vehículos allí estacionados. En dicha llamada la mujer aportó las características físicas y de vestimenta de este hombre.

Los agentes que acudieron al lugar localizaron a esta persona, en el momento en que se encontraba forzando la cerradura de una furgoneta allí estacionada, con una varilla de aceite de modificada como ganzúa, de la que se intentó deshacer ante la presencia policial, siendo recuperada por los agentes que procedieron a su detención.

Ya en dependencias policiales y continuando con la investigación de los hechos, al presunto autor se le imputaron otros siete delitos más de robo con fuerza en vehículo, similares al descrito anteriormente: mediante la manipulación de las cerraduras o la fractura de las ventanillas, accedía al interior de los coches o furgonetas para sustraer objetos de rápida salida en el mercado negro.

El detenido es un varón de 26 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar