COPE

SANCIONES COVID

La Policía Local de Badajoz interpone 179 denuncias en Semana Santa, la mayoría por mal uso de mascarillas

Las sanciones se han interpuesto entre el 28 de marzo y el 4 de abril. Las más numerosas son las relativas a mascarillas o incumplir el toque de queda.

Mascarilla bajada

Un hombre camina con la mascarilla mal colocada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

La Policía Local de Badajoz ha interpuesto esta Semana Santa en el periodo comprendido desde el 28 de marzo al 4 de abril un total de 179 denuncias, la mayoría de ellas por el incumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad de circulación en horario nocturno y de la obligación de uso o uso inadecuado de la mascarilla.

En concreto, en el ámbito geográfico de la Policía Nacional, la Policía Local ha interpuesto 56 denuncias por el incumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad de circulación en horario nocturno, y 57 por el incumplimiento de la obligación de uso o uso inadecuado de la mascarilla y demás material de protección establecido por las autoridades sanitarias.

Asimismo, la participación en reuniones, fiestas, eventos o cualquier otro tipo de acto de similar naturaleza, en espacios públicos o privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias establecidas con ocasión de la epidemia por la autoridad sanitaria ha supuesto 23 denuncias, mientras que el consumo de alcohol en la vía pública 27.

También ha habido siete denuncias relativas al incumplimiento por parte de los establecimientos abiertos al público de los límites de aforo y/o horarios contraviniendo lo dispuesto por la autoridad sanitaria y nueve por el incumplimiento del número máximo de personas permitido, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar