• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Monty y Protección Civil de Valencia del Ventoso, Premios Voluntariado

Estos galardones tienen como objetivo reconocer a las personas físicas o jurídicas que participen o desarrollen programas o acciones de voluntariado social en la región.

Pedro Monty y Protección Civil de Valencia del Ventoso, Premios Voluntariado

EXTREMADURA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El músico y docente pacense Pedro Gutiérrez Domínguez, conocido por Pedro Monty, y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Valencia del Ventoso (Badajoz) han sido galardonados con los Premios Extremeños al Voluntariado de 2022, que concede la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución del consejero, José María Vergeles, por la que se conceden los citados premios, que tienen carácter honorífico y no comportan dotación económica alguna.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer a las personas físicas o jurídicas que participen o desarrollen programas o acciones de voluntariado social en la región y se hayan distinguido en la promoción del voluntariado social, o en la ejecución de actividades a favor de colectivos desfavorecidos, a través del ejercicio o gestión del voluntariado.

Así, en la modalidad individual, se ha concedido el premio al músico de Montijo (Badajoz) Pedro Gutiérrez Domínguez "por su entrega solidaria a los demás, a través de la música y el voluntariado desde hace más de treinta años".

Asimismo, el Premio Extremeño al Voluntariado 2022, en su modalidad colectiva, ha sido para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Valencia del Ventoso "por su compromiso social con la protección y la seguridad de la ciudadanía, a través del voluntariado".

Los premios se entregarán este lunes, 5 de diciembre, en Almendralejo (Badajoz) en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar