COPE

Newsletters
Registrarme

Mariano García formaliza su candidatura a la reelección con más de 200 avales

García señala que hay que trabajar para generar ilusión y lograr un respaldo mayoritario en las urnas para que así se escuche la voz de los empresarios y autónomos

ctv-sjm-presidente-de-la-camara-de-comercio-de-badajoz-mariano-garcia

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

La candidatura independiente encabezada por el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, a las próximas elecciones a esta entidad se ha formalizado este miércoles con la presentación de más de doscientos avales.

Esta cifra supera "con creces" la cifra mínima exigida, que era de 90 avales, lo que es "un ejemplo de respaldo empresarial", ha destacado la denominada Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) en una nota.

Según García, estos apoyos "demuestran la fortaleza que tiene esta candidatura", que ha sido capaz de unir a empresarios y autónomos "de reconocido prestigio de toda la provincia de Badajoz que conocen perfectamente las necesidades empresariales".

Ahora, ha señalado Mariano García, hay que trabajar para generar ilusión y lograr un respaldo mayoritario en las urnas para que así se escuche la voz de los empresarios y autónomos a través de los votos, "que es como debe hacerse".

En la lista definitiva, que se ha registrado este miércoles, se incluyen empresas y autónomos de distintos ámbitos sectoriales y con gran implantación en el territorio de la provincia de Badajoz, tanto del mundo urbano como del mundo rural, para dar cabida a "todos" los empresarios.

En este sentido, el candidato de CIEM ha recordado que, por primera vez, se han incorporado tres pilares muy arraigados en la región como el del mundo agrario, el taurino y el cinegético, además de otros que tradicionalmente sí tienen presencia en la Cámara de Comercio como la hostelería, el turismo y el comercio local, entre otros.

En cuanto a las líneas básicas de actuación, la Candidatura Independiente de Empresarios se seguirá potenciando e impulsando la Cámara de Comercio como una entidad "abierta a todos", que defienda una participación activa y que sea útil y al servicio de empresarios y autónomos, "algo que tiene el aval de los últimos cuatro años de gestión".

También ha destacado que no se presenta bajo el paraguas de ninguna organización empresarial, sino que viene de la mano de empresarios y autónomos de manera "independiente e integradora".

Ha abogado además por una gestión empresarial que sea "transparente, ejemplar y democrática" frente a otros" que lo que buscan es la opacidad y evitar que los empresarios se puedan expresar en las urnas".

Con la presentación de la Candidatura de CIEM ante la secretaría de la Cámara de Comercio de Badajoz, se ha cumplido con el requisito legal de formalización en el plazo establecido de entre 15 y 20 días desde la publicación de la convocatoria de elecciones, que se celebrarán el próximo 9 de febrero.

Ahora la Junta Electoral tiene un plazo de cinco días para proceder a la proclamación de la candidatura, una vez comprobado que se cumplen los requisitos exigidos. EFE


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar