COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS

Juzgan una mujer por usar magia para obligar a otras tres a prostituirse en Badajoz

La Fiscalía pide 34 años de cárcel para la acusada, por inducir y obligar a otras tres a ejercer la prostitución, para lo que recurrió incluso a magia de su país de origen

ctv-8el-1665914019623

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

La Fiscalía de Badajoz pide 34 años y medio de prisión para una mujer por inducir y obligar a otras tres a ejercer la prostitución, para lo que recurrió incluso a magia de su país de origen, en el que nacieron también las víctimas, hechos que se juzgarán el próximo miércoles en la Audiencia pacense y por los que se acusa además a otras tres personas.

Según el escrito de la acusación, remitido por el Ministerio Fiscal a través de una nota, una de las acusadas (M.), que regentaba un club en municipio pacense de Puebla de Sancho Pérez, contactó a principios de 2019 con tres mujeres en situación irregular en territorio español, sin familiares y sin recursos, a quienes ofreció trabajo en ese lugar como limpiadoras.

Cuando llevaban poco tiempo en ese empleo, las convenció para que comenzaran a alternar con clientes del club, y después para que mantuvieran relaciones sexuales con ellos, con la promesa de regularizar su situación y poder mantener así a sus familias.

Para ello les pidió cantidades económicas que descontaría de las cuantías que ganaran y les amenazó con llamar a la Policía o difundir vídeos de naturaleza sexual, e incluso recurrió a la “magia marroquí” aprovechándose de sus creencias, para lograr sus propósitos.

Por su parte, otros dos acusados, un hombre (E.) y una mujer (N.) eran los encargados de controlar la duración de los las citas, a través de un toque en la habitación correspondiente para que las mujeres supiesen que habían finalizado.

Además, en el club existía un sistema de sanciones si las mujeres no cumplían con las normas.

En ocasiones, M. llegaba a utilizar la fuerza para controlar a las mujeres y someterlas a su voluntad, como aconteció el 17 de noviembre de 2019 en el caso de una de las víctimas, “en común acuerdo” con la también acusada S., o en febrero de 2020 respecto a otra de las víctimas, entre otras situaciones.

Las tres mujeres acudieron a las dependencias de la Policía Nacional de Badajoz el 8 de febrero de 2020 para denunciar los hechos, tras lo cual los agentes registraron el local y encontraron entre otros los objetos utilizados para realizar la magia marroquí realizada.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para M. 19 años y medio de prisión por tres delitos de trata de seres humanos y 15 años de prisión por tres delitos de determinación a una persona mayor de edad al ejercicio de la prostitución y aprovechamiento lucrativo de la prostitución ajena.

Para E. y N. se solicita a su vez 15 años de prisión por tres delitos de determinación a una persona mayor de edad al ejercicio de la prostitución y aprovechamiento lucrativo de la prostitución ajena.

M. y E., así como la acusada S., se enfrentan a su vez a diversas solicitudes de meses multas e indemnizaciones por delitos de lesiones.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar