• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARBUNCO

La Junta notifica al Ministerio de Agricultura un caso de carbunco en una yegua en Navalvillar de Pela

El gobierno autonómico confirma así la noticia adelantada por la Cadena Cope. Más allá del caso confirmado, más de diez caballos han fallecido en circunstancias similares

Carbunco en caballos

MICROSOFT

Redacción Cope ExtremaduraExtremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

La Junta de Extremadura notifica al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación un caso por carbunco detectado en una yegua en Navalvillar de Pela. El gobierno autonómico confirma así una noticia que ya adelantó en exclusiva la Cadena Cope. Más allá de esta yegua, cuyo caso está confirmado, han fallecido más de diez caballos en las mismas circunstancias, según informa a Cope el veterinario que atendió a esa primera yegua.

La Junta ha emitido el siguiente comunicado:

"La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha notificado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) un caso por carbunco bacteridiano, que ha afectado a una yegua en la localidad de Navalvillar de Pela.

La Junta de Extremadura, que está en permanente contacto con el Ministerio para tratar este asunto, ha puesto en marcha un plan de vigilancia epidemiológica y ha realizado un encargo de emergencia a la empresa Tragsatec para hacer el seguimiento de todas las incidencias que puedan producirse como consecuencia de este caso. Asimismo se están realizando las encuestas epidemiológicas necesarias para conocer el alcance de la situación.

Esta infección, causada por el bacillus anthracis, afecta a gran cantidad de especies, aunque presenta una virulencia y unos síntomas clínicos variables, siendo especialmente relevante por su gravedad e incidencia en herbívoros"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar