• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

La Junta asegura que el nuevo colegio de Cerro Gordo (Badajoz) estará listo para el inicio del próximo curso

La Consejería de Educación señala que el proyecto tiene una inversión global de 4,6 millones de euros

Proyecto del nuevo colegio de la barriada de Cerro Gordo (Badajoz). Foto: Juntaex

Proyecto del nuevo colegio de la barriada de Cerro Gordo (Badajoz). Foto: Juntaex

COPE Extremadura. EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

Las obras del nuevo colegio en la barriada de Cerro Gordo, en Badajoz, avanzan según lo establecido pese a las dificultades de la pandemia y estará en funcionamiento de cara al próximo curso, para lo que en las próximas semanas se explicarán los detalles de escolarización.

Según ha informado la Junta de Extremadura a Efe, la estructura del centro educativo está ya realizada en su totalidad, a excepción de los muros de contención de la zona de las pistas y los patios.

También se ejecuta en la actualidad la cubierta, que “va muy avanzada”, así como las instalaciones interiores, electricidad, calefacción, fontanería y saneamientos. Además, se está instalando el solado y ya se han empezado a colocar los paneles prefabricados de las fachadas del nuevo colegio.

Las obras del centro avanzan “según lo establecido, a pesar de las dificultades existentes por la situación actual relacionada por la pandemia” y la Consejería de Educación y Empleo mantiene los planes para que el nuevo colegio esté en funcionamiento para el próximo curso escolar. En este sentido, la consejera extremeña de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ofrecerá una rueda de prensa en las próximas semanas en Badajoz para explicar los detalles de la escolarización.

La Junta de Extremadura presentó este proyecto en la primavera de 2017, para explicar que tendrá una capacidad para 750 alumnos, con tres unidades para niños de dos a tres años, nueve para Infantil y 18 para Primaria, e incluye gimnasio, comedor, biblioteca escolar, espacios administrativos, salas de profesores, almacenes o pistas polideportivas, entre otros.

El proyecto tiene una inversión global de 4,6 millones de euros. La periférica barriada de Cerro Gordo reclama desde hace años la construcción del colegio, debido al aumento de su población de edad escolar, al ser muchos de los vecinos familias jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar