COPE

CULTURA

Juan Gamino o la fuerza del hierro macizo

El escultor pacense expone su última producción "Strong" en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Juan Gamino

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El escultor Juan Gamino (Badajoz, 1957) presenta ‘Strong’, su última producción escultórica creada en exclusiva para El Corte Inglés e integrada por obras forjadas en hierro macizo y de gran peso que representan la fuerza del material y la complejidad técnica, así como la sensibilidad del creador simulando formas imposibles surgidas de su imaginación. La exposición puede visitarse del 17 al 31 de enero en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.   

En ‘Strong’ el escultor expone una veintena de piezas creadas exclusivamente para esta exposición donde predomina el hierro aislado o sobre material de piedra pulida para soporte del mismo.    

Lo que comenzó siendo un entretenimiento en sus horas libres, se ha convertido en una tarea que ocupa casi todo el tiempo de Juan Gamino, un escultor autodidacta que trabaja la fragua, soldadura y patinado.

Esculpir, tallar y pintar son tareas que realiza el escultor en la soledad de su taller, donde perfecciona técnicas propias, todas ellas mezclando diferentes materiales.

En el último año ha realizado las siguientes exposiciones: ‘Hierro, piedra, madera y pátinas’, en el Edificio Badajoz Siglo XXI; ‘Segunda vida: arte reciclado”, en el Museo Etnográfico de Olivenza; dos exposiciones colectivas en la Feria de Arte y Antigüedades en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la exposición ‘Occo Art Gallery’ también de Madrid; además de participar en la exposición colectiva Arte Joven, en Badajoz.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés es una promotora cultural del grupo de distribución que se encarga de realizar toda suerte de eventos culturales y centra sus actividades en las presentaciones de libros, la promoción de autores españoles, debates literarios, encuentros con protagonistas de la actualidad cultural, certámenes de canto, audiciones musicales, exposiciones de pintura, apoyo a la difusión de textos en español y en los diferentes idiomas del Estado, a la vez que participa en diferentes premios de ficción y pensamiento y colabora con distintas instituciones y universidades. Sus actividades tienen lugar en espacios singulares - las salas de Ámbito Cultural - ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar